EL ALUMNADO DE 3º Y 4º DE PRIMARIA RECIBE UNA CHARLA SOBRE LA UNIÓN EUROPEA

El alumnado de 3º y 4º de Primaria ha participado esta semana en una interesante charla impartida por los periodistas Enrique Pinto-Coelho y Beatriz Jalón. El objetivo de la misma ha sido explicar en qué consiste la Unión Europea y su importancia en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Este año nuestro centro conmemora el 40 aniversario de la adhesión de Portugal a la Unión Europea y esta actividad ha permitido a los niños y niñas conocer de una forma cercana y dinámica qué es la UE, cuáles son sus principales objetivos y cómo influye en aspectos tan importantes como la educación, los viajes o la cooperación entre países.

Durante el encuentro, los periodistas respondieron a las preguntas del alumnado y destacaron la importancia de valores como la solidaridad, la convivencia y el respeto entre los pueblos europeos. La jornada resultó muy participativa y enriquecedora para todos los asistentes.



Comentarios